Hello my fello wizards, witches and muggle teachers!
Seguro que la mayoría habéis oído hablar sobre la maravilla Kahoot y hasta lo habéis incorporado en vuestras clases. Se trata de un recurso gratuito en en forma de cuestionario en el que se hacen preguntas de una materia en concreto y se ofrecen cuarto opciones de respuesta de los cuales solo una es correcta.
Con la elaboración de esta entrad me gustaría haceros ver que una nueva forma para que vuestros pequeños magos y magas también puedan crear contenido de una asignatura o tema en concreto con por medio de aplicación/página web.
Por lo tanto, estamos acostumbrados de que seamos nosotros, los docentes, quienes elaboremos los Kahoots (o cualquier otro tipo de material) y se lo proyectemos a los niños. Pero... ¿y si se hiciera al revés? ¿y si fueran los alumnos los protagonistas en elaborar estos materiales?
Obviamente se debe tener en cuenta la edad del alumno puesto que es necesario que tenga adquiridas algunas competencias (saber usar el ordenador, saber leer y escribir...). En mi opinión, creo que de esta manera se les incentivaría a trabajar
Por lo tanto, incorporar al aula los dispositivos tecnológicos de manera segura y controlada, llegando así a que los alumnos establezcan una relaciona sana con las TICs y comprendan que no solo sirven para jugar, si no también para aprender.
Aquí os traigo he adjuntado un ejemplo sobre el Past Simple y el Past Continuous (realizado por Jessiemyteacher): Present Simple Vs Present Continuous. Y como siempre, os adjunto además uno relacionado con el mundo mágico de Harry Potter (creado por lgreve): Harry Potter Trivia.
Espero que os animéis a usar Kahoot y paséis un rato divertido a la par que educativo, con vuestros alumnos.
Imagen: Fuente de elaboración Una pizca de educación.


0 Comentarios